Novedades

 

Lange: "La polémica ya está instalada"

El piloto de Realicó subió dos veces al podio el pasado domingo en el circuito de Toay al clasificar segundo y primero en las dos finales del campeonato de Supercar "Premio Diario LA ARENA". Aseguró que el desempeño mostrado en el cierre de la etapa regular lo llenan de energías y optimismo pensando en los play off.

 


El piloto realiquense Pedro Langé, con Ford Falcon, fue quien más sumó puntos al clasificar segundo y primero, en las dos finales de la quinta fecha del Campeonato de Supercar Región Pampeana "Premio 80 Aniversario Diario LA ARENA", disputada el pasado domingo en el autódromo de Toay.
Langé, que fue uno de los que clasificó a los play off, hizo un balance de la etapa regular y opinó sobre la última modificación técnica, que tuvo que ver con bajar en siete décimas de milímetros los difusores de los carburadores de los motores Chevrolet.
Langé no dudó en afirmar que la categoría se va a recuperar cuando la gente vea que la revisión técnica es trasparente, y que se sigue con la intención de bajar los costos. Dijo respetar al trabajo de Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet), pero también a los que vienen trabajando en el desarrollo de los Ford.
"Terminamos la etapa regular con un triunfo, que nos llena de energías y optimismo para los play off. Estamos conformes porque mudamos el auto a Realicó y seguimos siendo competitivos, igual o mejor que antes", expresó Langé, al tiempo que destacó el grupo de personas y los sponsors que lo acompañan.
-¿Qué balance hace de la etapa regular?
-Estamos contentos porque siempre se ha mejorado, y eso es lo importante.
-De las dos finales, ¿cuál fue la que más disfrutaste?
-La primera final fue más entretenida porque la tuve que luchar mucho más. Aunque la segunda carrera también tuvo su emoción.
-¿Se abre una nueva polémica con respecto a la diferencia que sacaron los Ford?
-La polémica ya está instalada. Habrá que ver qué se hace en la semana, y decidir en función de la categoría y no de las personas. Hay que hablar en el lugar que corresponde, que es nada menos que en las reuniones que hace la categoría. Esperamos que la gente vaya para dar su punto de vista.
-¿Esperaban la polémica?
-Cuando los dirigentes hacen cambios, es normal que se generen polémicas. Siempre hay quienes se resisten a esos cambios, porque están los beneficiados y los perjudicados. Por eso es importante participar.
Langé agregó que el Supercar transita por el camino correcto, y sostuvo: "Es importante que haya ganado Ford. No hay que olvidar que los Chevrolet se impusieron en las primeras cuatros carreras. Recordemos que una Chevy ganó una final pasando 20 autos".
El piloto y dirigente dijo que él está de acuerdo en valorar a los que trabajan mucho, como Ricardo "Vasco" Zubía, pero "también hay gente de Ford que viene laburando y es respetable".
-¿La etapa regular terminó como los dirigentes esperaban?
-Uno nunca está conforme. Sin dudas que estaríamos mucho más contentos si hubiéramos tenido 30 máquinas, y no 22 ó 23 como tuvimos en esta fecha.
-¿Qué tienen pensado para el futuro?
-Hay que seguir trabajando, como por ejemplo en la trasparencia de la técnica. Cuando la gente vea que hay justicia, no tenemos dudas que comenzarán a sumarse pilotos. Aunque tampoco hay que negar que hay pocos autos por el problema económico, que afecta el bolsillo de los corredores. Por esa razón, los dirigentes debemos seguir bajando costos, y pedirles colaboración a los distintos eslabones que hacen al armado de un auto.

 

Fuente: Diario La Arena

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses