Novedades

 

La Chevy de Zubía fue imparable

El trenquelauquense Ricardo Zubía y el santarroseño Horacio "Gato" Serra finalizaron primero y segundo, respectivamente, en las dos finales disputadas ayer del Supercar, en el autódromo toayense. El líder del campeonato, Raúl Del Río, no tuvo un buen día al llegar octavo y decimocuarto, respectivamente.

 

 


El trenquelauquense Ricardo "Vasco" Zubía, con una coupé Chevy, se adjudicó las dos finales de la cuarta fecha del Campeonato de Supercar Región Pampeana premio "80 Aniversario Diario LA ARENA", que se disputó ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 4.010 metros de extensión.
En tanto que el local Horacio "Gato" Serra, también con una Chevy, fue segundo en las dos carreras, mientras que el líder del campeonato, el bonaerense Raúl Del Río, con Ford, no tuvo una buena jornada al terminar octavo y decimocuarto, respectivamente.
Ayer no fue de la partida el piquense Gustavo Arín (Dodge), ya que el sábado decidió regresar a su ciudad en desacuerdo por el recargo que recibió en las tandas clasificatorias, en las que habría estorbado al trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford).
La quinta fecha del Supercar se desarrollará el mes que viene, aunque todavía restar decidir los días y el lugar. Los dirigentes dijeron que es posible que se vuelva a correr en el circuito toayense.

De punta a punta.
Zubía, que el sábado hizo el mejor tiempo en las clasificaciones por cuarta vez consecutiva, ganó la primera final empleando en los 14 giros un tiempo de 18m14s917, superando a Serra, a 1s285, Pedro Langé (Ford), a 4s248, y Paulino Dal Secco (Ford), a 4s248.
Zubía picó en punta seguido por Cobos, Del Río y Valencia. En la segunda vuelta, Cobo se retrasó y luego ingresó a boxes, mientras que el líder comenzó a escaparse.
En el tercer giro, Serra se ubicó tercero, detrás de Langé, a quien comenzó a presionar hasta que en la quinta vuelta logró arrebatarle el puesto. Valencia, por su parte, debió pasar por boxes por un problema en un neumático, al igual que Matías Rossi.
Promediando la sexta vuelta, Zubía seguía marchando primero escoltado por Serra, Langé, Del Río y Ruiz. Más atrás se ubicaban Brunengo, Paulino Dal Secco y Diego Martínez, quienes se trenzaron en una intensa lucha.
Del Río, que se fue en busca de un lugar en el podio, se retrasó luego de irse al pasto cuando intentaba sobrepasar a Langé. Ambos pilotos coincidieron en afirmar que fue una maniobra de carrera.
Uno de los momentos más emocionantes de la carrera fue cuando Serra atacó a Zubía, quien durante varias vueltas cuidó la cuerda y resguardó la posición como él lo sabe hacer. Sobre el final, el "Gato" Serra tiró la toalla y dejó que el campeón sacara unos metros de ventaja para cruzar la línea de llegada con total tranquilidad.

Otra vez.
Zubía ganó la segunda final largando desde el séptimo puesto. El trenquelauquense registró 18m18s308 para los 14 giros, superando a Serra, a 4s852, Brunengo, a 8s292, Valencia, a 13s631, y Martínez, a 14s608. Cuando se puso en marcha la vuelta previa, el Ford de Langé no fue de la partida por rotura de palier.
Brunengo partió primero delante de Martínez y Ruiz. Zubía, en tanto, superó a tres autos a la bajada del tobogán, en el comienzo de una carrera que por momentos tuvo más emoción que la primera.
Dal Secco, que se había prendido en el pelotón de punta, debió abandonar por rotura de motor. Luego, Ruiz superó a Martínez para continuar avanzando y Zubía no tardó en trepar al tercer puesto. En este segmento de la competencia las alternativas eran cada vez más emocionantes.
Zubía dio cuenta de Ruiz en el cuarto giro y en el siguiente pegó el zarpazo al primer puesto al doblegar a Serra, que nada puso hacer ante la solidez del campeón, que a esta altura mostraba una vez más su excelente manejo.
Ruiz no pudo sostener el tercer puesto. Entonces, Zubía marchaba primero delante de Brunengo y Serra. La carrera seguía siendo atractiva por las alternativas que se producían en distintos sectores del trazado toayense.
Serra terminó superando a Brunengo, y Zubía sumó una victoria que lo ratifica como el corredor más contundente de la categoría.

 

Fuente: Diario La Arena

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses