Novedades

 

Arín y Lange, los ganadores en Toay

El bonaerense Raúl Del Río, con Ford, sigue liderando el campeonato de Supercar, que ayer encabezó el espectáculo de automovilismo que llevó el nombre de Emérico Ricardo Costabel. Los ganadores fueron Gustavo Arín y Pedro Lange.

 

 


El piquense Gustavo Arín, con una coupé Dodge con motor Ford, y el realiquense Pedro Lange, con Ford Falcon, ganaron ayer las dos finales de la tercera fecha puntable del campeonato de Supercar Región Pampeana "80 Aniversario Diario LA ARENA, disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, de 3.395 metros de extensión.
Raúl Del Río (Ford) sigue como líder tras haber ocupado el cuarto puesto en las dos carreras, mientras que el múltiple campeón Ricardo "Vasco" Zubía (Chevrolet) quedó undécimo en la primera final, a cuatro vueltas del ganador, mientras que en la segunda prueba de la jornada se ubicó segundo después de haber protagonizado una meritoria remontada (largó desde el cajón número 11).
En una jornda fría y ventosa, el piquense Arín ganó la primera carrera un tiempo de 18m16s925 para los 14 giros, delante del trenquelauquense Gustavo Cobo (Ford), a 3s464, y del bahiense Cristian Valencia (Ford), a 4s160.
Zubía picó en punta delante de Cobo, Arín y Valencia. La primera alternativa de importancia sucedió en el tercer giro cuando Valencia logró superar a Cobo, quien a su vez perdió algunos lugares.
Poco después, la Chevy de Zubía soltó una densa humareda producto de la rotura de una manguera de aceite. El corredor oriundo de Trenque Lauquen siguió en pista hasta que ingresó a la calle de boxes para reparar y seguir corriendo con varias vueltas menos.
Arín, por su parte, se alejó del pelotón manteniendo un buen ritmo, mientras Valencia se aferró al segundo puesto, seguido por Del Río, Cobo, Martínez, Brunengo y Langé. La competencia no perdió interés en ningún momento debido a que varios pilotos asomaban con intenciones de avanzar algún puesto. Cobo, por ejemplo, encontró el hueco para saltar al segundo puesto. Arín, en tanto, se dio el gusto de conquistar la segunda victoria de la temporada, que lo ratifica como uno de los candidatos a ingresar a los play off.

Lange.
En una final que también ofreció interesantes alternativas, Pedro Langé ganó con un registro de 18m26s417 para las 14 vueltas, seguido por Ricardo Zubía, a 3s089, y Raúl Del Río, a 3s317. En pista, Cobo cruzó la línea de llegada en el segundo puesto, sin embargo fue reclasificado quinto al recibir cinco segundos de recargo por falsa largada.
El piquense Brunengo dominó las primeras vueltas, seguido de cerca por Cobo, Del Río, Valencia, Arín y Diego Martínez. Langé, que partió desde la novena ubicación, no demoró en comenzar a escalar posiciones, a tal punto que en el tercer giro ya se ubicó cuarto, detrás de Brunengo, Cobo y Del Río.
Zubía, fiel a su estilo, se fue para adelante superando autos en distintos sectores del trazado toayense, mientras que Valencia se retrasó y Cobo se adueñó del primer lugar, escoltado por Langé, Brunengo y Del Río.
Arín superó a Tarquini en el décimo giro, Brunengo comenzó a perder terreno y se acrecentó la lucha por el primer puesto entre Cobo y Langé. En fin, la carrera no dejaba de dar sorpresas para mantener la atención del público.
En las últimas vueltas, Arín, que llegó a estar tercero, se pasó de largó y no se pudo recuperar, Ruiz recibió un toque de Lotto, Zubía superó a Del Río y Lange y Cobo disputaron el primer lugar hasta el final.

Homenaje.
El espectáculo de automovilismo de ayer, que también incluyó a las categorías Fórmula Renault Pampeana-Patagónica, el TC Pampeano y el Promocional Centro Pampeano, fue denominado Emérico Ricardo Costabel, en homenaje al dirigentes que falleció hace poco y que fue muy querido en este deporte por su aporte a diversas categorías, en especial al Promocional.

Llegó enojado.
Al finalizar la segunda final del Supercar en el circuito de Toay, Ricardo Ruiz (Ford) quiso disimular su enojo con Héctor Lotto, pero no pudo. "Es cierto que me bajé enojado porque Lotto se pasó y me tocó, pero bueno, cuando lo fui a ver me pidió disculpas y se las acepté", indicó el achense, quien agregó: "En esta carrera estaba para llegar en la punta porque venía superando autos. Inclusive le gané la posición al "Vasco" Zubía, que terminó segundo. Fue una pena, se me escaparon buenos puntos".

 

Fuente: Diario La Arena

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses