Novedades

 

Del Río y Arín festejaron en el Supercar

Se corrió ayer la primera fecha del campeonato de Supercar en el autódromo de Toay, en donde ganaron el bonaerense Raúl Del Río, con Ford, y el piquense Gustavo Arín, con Dodge. El campeón Ricardo Zubía no logró subir al podio. La segunda final fue emocionante desde la primera a la última vuelta.

 

 

El bonaerense Raúl Del Río (Ford) y el piquense Gustavo Arín (Dodge) fueron los ganadores en la primera fecha del campeonato Supercar 80 Aniversario Diario LA ARENA, en el Autódromo Provincia de La Pampa, enclavado en cercanías de Toay, en donde también se presentaron la Fórmula Renault Pampeana-Patagónica, el TC Pampeano y el Promocional A y B.
El circuito de 3.400 metros fue escenario de un espectáculo electrizante, en especial la segunda carrera, en la que hubo lucha por los primeros lugares desde la primera a la última vuelta, ante un aceptable marco de público.
El ex campeón Del Río se impuso en la primera final empleando un tiempo de 18m55s044 para los 14 giros, delante del achense Ricardo Ruiz (Ford) y el santarroseño Paulino Dal Secco (Ford), con 18m57s927.
En la largada se produjo un accidente que involucró a Ricardo Zubía, Cristian Valencia, José Bernasconi y Gustavo Cobo. El múltiple choque haber sido peor, sin embargo los cuatro pilotos no sufrieron lesiones, aunque los autos quedaron bastante dañados. Tal es así que luego Cobo y Valencia desertaron y Zubía llegó a más de un minuto del ganador. El único que continuó dando batalla fue Bernasconi, quien concluyó séptimo.
Del Río, en tanto, dominó desde el arranque. En las primeras vueltas sintió la presión de Horacio "Gato" Serra, quien luego fue perdiendo ritmo y permitió que el puntero ganara en tranquilidad.
Promediando el octavo giro, Del Río marchaba primero escoltado por Serra, Ruiz, Dal Secco y Brunengo, que luego iba a tener que desertar rotura de caja. Entonces la lucha por el segundo puesto se hizo intensa y emocionante entre Serra, Dal Secco y Ruiz.
Serra comenzó a perder terreno a pocos minutos de la bandera a cuadros, en momentos en que Zubía giraba lento por inconvenientes en el motor y Ruiz se aferraba a la segunda colocación.
Del Río terminó conquistando una importante victoria que resultó valiosa por el hecho de haber sido la primera carrera del año.
Los que no pudieron llegar son Florencia Brandemann, Claudio Brunengo, Matías Rossi, Cristian Miranda, Cristian Valencia y Gustavo Cobo.

Emocionante.
El piquense Gustavo Arín, con una Dodge motor Ford, preparado por Ezequiel Gastaldo, ganó la segunda final con un registro de 23m55s441 para los 16 giros, delante de Raúl Del Río (Ford), con 23m55s731, y Ricardo Ruiz (Ford), con 23m56s282.
Bernasconi picó en punta seguido por Arín y Del Río, en tanto que Zubía, que largó último, rápidamente superó a varios autos, mostrando toda su contundencia, la misma que lo llevó a ganar cuatro títulos.
Promediando el tercer giro, Cobo se topó con el Ford de Serra, que a había quedado atravesado por un toque de Pedro Langé. Por esa razón debió ingresar el auto de seguridad, y las distancias, como es lógico en estos casos, se redujeron.
Al reanudarse la competencia, Bernasconi siguió como líder, escoltado por Arín, Del Río y Dal Secco y Zubía. Este último corredor ya se había prendido en la lucha por un lugar del podio, ante la admiración de propios y extraños. En la novena vuelta, Arín saltó a la punta en una maniobra impecable. Luego Bernasconi, al perder ritmo, fue superado por Del Río, Ruiz, Zubía, Brunengo y Dal Secco, entre otros.
Minutos más tarde, Zubía primero le ganó la posición a Ruiz y luego fue a la caza de Del Río, que se mantuvo segundo hasta que el actual campeón lo pasó llegando al último curvón. Esta alternativa le agregó mucha más emoción al espectáculo.
Del Río recuperó el segundo puesto al aprovechar que Zubía se abrió para intentar superar a Arín, que se defendía copiando los radios de giros ideal, en los sectores más trabados, en donde su Dodge transitaba más lenta que los demás Ford.
Sobre el final, Zubía perdió el tercer puesto ante Ruiz. Mientras que Arín y Del Río llegaron primero y segundo, respectivamente.
Cabe destacar que en esta final debieron desertar por diferentes razones Pedro Langé, Florencia Brandemann, Serra, Cobo y Cristian Miranda.

 

Fuente: Diario La Arena

Foto: Xaero Digital

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses