• Inicio
  • Novedades
  • Marcelo "El CHIVO" Teja fué el más rapido en las pruebas Libres

 

 Novedades

 

Marcelo "El CHIVO" Teja fué el más rapido en las pruebas Libres

Marcelo Teja con Dodge fué el más rápido, seguido de Horacio Serra y Claudio Brunengo ambos con chevrolet.

 

 

 

 

 

 

 

En una jornada agradable donde el sol brillaba entre las escasas nubes presente en el cielo santarroseño.El Supercar Región Pampeana comenzó a desandar el camino de la primera fecha del campeonato 2011.

Como es común los días viernes se realizó 3 tandas de pruebas libres. Estuvieron presentes 15 pilotos en pista, de los cuales 12 de ellos colocaron los sensores. Dentro de éste grupo el más rápido fue el piloto de General Pico Luis Marcelo Teja ( Dodge), motorizado por Simón Heim , que estableció un registro de 1:07: 699 para recorrer los 2370 mts. De cuerda que tiene el autódromo capitalino, en segundo lugar se ubicó el Gato Serra a 116 milésimas, que en la presente temporada participará con una Chevy , la misma con la que participó Mauricio Nicoletti en campeonatos anteriores. El piloto oriundo de Uriburu recién en la tercera tanda pudo lograr el tiempo, ya que le llevo un rato aclimatarse al nuevo auto, que es totalmente diferente al Ford que estaba acostumbrado a manejar. Por momentos parecía que le era indomable, ya que a la salida de la curva 1 como así también en la entrada a los mixtos el auto viboreaba mucho. Más allá de todo esto la Chevy demostró tener un andar impecable. El tercer mejor tiempo fue para Claudio Brunengo (Chevrolet), quedando a 342 milésimas del Gringo Teja.

Pruebas libres Supercar Viernes 01 de marzo de 2011

Pos

Piloto

Marca

Procedencia

Tiempo

Dif.

1

5

Luis Marcelo Teja

Dodge

General Pico

1:07.699

 

2

10

Horacio Serra

Chevrolet

Santa Rosa

1:07.815

116

3

4

Claudio Brunengo

Chevrolet

General Pico

1:08.041

342

4

6

Paulino Dal Secco

Ford

Santa Rosa

1:08.126

427

5

13

Pedro Lange

Ford

Realicó

1:08.168

469

6

3

Raúl del Río

Ford

Bonifacio

1:08.317

618

7

1

Ricardo Zubía

Ford

Trenque Lauquen

1:08.444

745

8

14

Guillermo Lange

Ford

Realicó

1:08.617

918

9

23

Diego Martínez

Ford

Realicó

1:08.620

921

10

18

Héctor Lotto

Chevrolet

Santa Rosa

1:08.718

1019

11

19

Cristian Valencia

Ford

 

1:08.860

1161

12

42

Néstor Pastorutti

Ford

Santa Rosa

1:09.423

1724

13

47

Edgardo Deanna

Ford

Anguil

0:00.0

 

14

26

Lisandro Rojas

Ford

Toay

0:00.0

 

15

 

Ricardo Ruiz

Ford

General Acha

0:00.0

 

16

 

Marcelo Aguirre

Ford

Bolivar

0:00.0

 

17

 

Emanuel Pérez Bravo

Chevrolet

Huanguelén

0:00.0

 

18

 

De La Lama Manuel

Dodge

Trenque Lauquen

0:00.0

 

19

 

De La Lama Cristian

Ford

Trenque Lauquen

0:00.0

 

Pero Claro, no se puede dejar de nombrar aquellos que no pusieron los sensores y marcaron un ritmo fabuloso como los hermanos De La Lama que lograron un tiempo de 1:07:400 Manuel con la Dodge y 1:07.490 Cristian con el Ford , en una palabra casi el mismo tiempo . El circuito santarroseño le cae muy bien a la Dodge de Manuel de La Lama, ya que siempre obtiene los mejores registros en pruebas de clasificación. Habrá que ver si en la presente temporada puede plasmar en las finales todo lo que insinúa en las pruebas clasificatorias. Tambien giró sin sensor el principe de Trenque Lauquen Gustavo Cobos que tambien plasmó un buen resultado a la hora de poner el auto en condiciones para la clasificación del día de mañana.

 

Quien no tuvo una buena jornada fue el piloto de Daireaux Sergio Diez que no pudo poner el auto nuevo que construyó (Chevrolet 400) en condiciones ya que salió a girar solamente en la tercera tanda pensando que las pruebas libres eran hasta las 18 hrs. ; pero se olvidó que en reunión de pilotos habían decidido realizar solo tres tandas.

 

 

Párrafo aparte el auto del campeón 2010 de la categoría el trenquelauquense Ricardo Zubía que puso en pista ¿Por última Vez?, el Ford que tantas alegrías le dio, mostrando nuevamente que tiene un auto para dar pelea desde el mismo inicio del campeonato. Recordemos que el trenquelauquense está construyendo un Chevrolet nuevo con el cual va a participar desde la segunda fecha a disputarse en la ciudad de Olavarría.

 

 

Claro está, que son solo pruebas libres, pero de todas maneras sirve como para ir viendo y poder sacar algunas conclusiones. Mañana a partir de las 15:05 hrs. Se habilitará la pista para que el primer grupo del Supercar salga a clasificar.

 

Lisandro Rojas llegó al autódromo alrededor de las 16 hrs. Y no pudo girar ya que habían cerrados los boxes para el Supercar. Se lo notó molesto por no poder girar.

Otro que estuvo presente y tampoco giró fue Marcelo Aguirre que también construyó un Ford de última generación.

Cuando el ya comenzaba a esconderse arribaron al autódromo parque de la ciudad de Santa Rosa Ricardo Ruiz (Ford) y Emanuel Pérez Bravo (Chevrolet), recordemos que éste último fue campeón de la categoría en la temporada 2005 y que en la actualidad está participando del TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera.

Muchos de los que estaban presentes esperaban la presencia del otro bi campeón que tiene la categoría, Edgardo Deanna ,quien por el momento no se hizo presente en el autódromo , seguramente mañana arrancará desde muy temprano para poner el auto en condiciones.

Desde las 19 hrs. Y hasta las 21 hrs. El centro de la ciudad capital de la provincia de La Pampa lució con los colores del Supercar y la Fórmula Renault ya que varios autos fueron exhibidos.

Es dable destacar que fue mucho el público que se acercó para ver los autos de las categorías

 

La Palabra de los protagonistas

Luis Marcelo Teja

 

"La pista está muy sucia y es muy dificil acomodar el auto en estas condiciones. cuando se te va de trompa la acomodás y despues se te va de cola y cuando acomoás la cola se te vuelve a ir de trompa. Esperemos que cambie mañana para la clasificación"

Horacio Serra

 

"Hemos agarrado bastante bien la mano a pesar de que no habíamos andado nunca en el Chevrolet, ya estamos en los tiempos bastantes lógicos, con gomas viejas así que mañana cuando pongamos las nuevas esperemos poder hacer un buen papel".

Claudio Brunengo

 

"Venir a Santa Rosa es algo especial, asi que estoy conforme porque nos toco un día lindo el auto anda bien y hay una cantidad de autos para hacer una buena competencia."

Manuel De La Lama

 

"Estuvimos probando algunas cosas, la pista estaba muy sucia,pero se pudo sacar buenas referencias y eso nos perfila a mi hermano y a mí para pelear mañana por el 1 en la clasificación. los autos se comportaron muy parejos pudimos tirar unas vueltas junto con Cristian y pudimos hacer un muy buen tiempo"

Pedro Lange

"Se nos rompió algo en la caja y por eso no pudimos probar todo lo que queriamos. De todas formas estoy conforme ya que hay algunos parciales buenos y en realidad si puedo embocar un poco la vuelta voy a estar adelante en la clasificación"

Néstor Pastorutti

 

"No pudimos girar bien una vuelta completa, tuvimos problemas con el diferencial y una ida de cola así que lamentablemente se me terminaron las tandas y no pudimos hacer más cambios. Mañana nos queda una sola prueba libre antes de la clasificación y habrá que seguir trabajando".

Sergio Diez

 

"Poco es lo que pude hacer, porque salí en una sola tanda ya que pensé que girariamos hasta las 6 de la tarde, pero solo dieron 3 tandas.

 

Nota extraidas del sitio WEB - www.estamosencarreralp.com.ar

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses