Novedades

 

Claudio Brunengo con "EL TURCO" en la Neblina

El piquense con motorizacion de el Turco Hein, con Chevrolet fue ganador de la 1° final de punta a punta y seguido por Gustavo Cobo con Ford y Manuel De La Lama con Dodge

 

 

 

 

 

 

 

 

La cuarta fecha del Supercar Región Pampeana tuvo matices que pasarán a la historia como una fecha singular. Es que la competencia, que finalmente se disputó, se demoró por culpa expresa de la intensa niebla que pobló la ciudad y que hizo invisible el autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa, no sólo para los pilotos, sino también para el público.

Este 4 de julio de 2010, el día después de la eliminación del seleccionado nacional en el Mundial de Sudáfrica a manos de Alemania, no quedará como una fecha más por la demora en el comienzo de la actividad. Recién a las 12:30 y después de deliberar durante un rato largo (con opiniones entre pilotos, dirigentes y allegados), se abrió la pista. La niebla empezó a esfumarse, aunque no una invasión de bichos enormes que por momentos fue demasiado molesta.
Los pilotos tenían dos preocupaciones en el medio. La primera, saber cómo respondería el auto con las condiciones de pista; y la segunda, saber si sería posible tener referencias con el campo de visibilidad que reinaba en ese entonces. Desde las 9 hasta las 12 era casi imposible ver a veinte metros y eso ponía en duda la carrera. Pero a las 12:30 el Comisario Deportivo, Armando Bivaqua, dio el OK y les dio un tiempo, el de las pruebas de tanques llenos, para que los pilotos inspeccionen el estado de la pista y si estaban dadas las condiciones para poder largar.
“Es imposible correr en estas condiciones”, dijo Cristian De la Lama no bien llegó a su box. Su hermano Manuel coincidió: “Acá lo complicado es que necesitamos 80 metros para frenar a la velocidad que vamos y la visibilidad es casi nula. Si corremos puede ocurrir algo malo”. Lo mismo pensó Adrián Lorda, que pasaba por el box de los hermanos de Trenque Lauquen.
Pero el panorama se aclaró cerca de las 13 se anunció que a las 13:30 se largaba la primera final del Supercar. Todo había cambiado y sólo había que ser paciente para aguantar una prolongadísima jornada con seis categorías.
Finalmente, la primera final se corrió en condiciones de pista muy peligrosas, con un pavimento espejado, muy resbaladizo por la garúa, pero con una visión clara para los pilotos. La mayoría calzó neumáticos de lluvia, lo que redujo el porcentaje de errores y accidentes. Y hubo dos pilotos que se robaron la atención: Claudio Brunengo y Gustavo Cobo. El duelo entre Chevrolet y Ford, o del piquense y el trenquelauquense, fue muy bueno, sobre todo porque se respetaron siempre.
Brunengo, poleman del sábado, manejó con mucha clase la carrera. Y así la ganó, conservando siempre la punta y sin dar el mínimo de chance para que Cobo le arrebate un triunfo tan deseado.
Con un ritmo muy tranquilo y cuidando de no cometer errores (por eso se viajó a 98,104 km/h de promedio), el piquense enhebró un triunfo muy bueno sobre el propio Cobo, que lo intentó en las últimas dos vueltas, pero no pudo. Tercero quedó Manuel De la Lama, y cuarto Ricardo Zubía, el cada vez más sólido líder del campeonato. Después quedaron Raúl Del Río, Ricardo Ruiz, Luis Teja, Horacio Serra, Adrián Lorda y Pedro Langé. El dato fue el retraso de Marcelo Nicoletti, a priori protagonista (EL DIARIO)

Clasificacion Oficial de la 1° Final del Supercar

 

SUPERCAR REGIÓN PAMPEANA - 1° FINAL - Domingo 4 DE JUNIO - 4°Fecha
POS PILOTO VUELTAS TIEMPOS MARCA PROCEDENCIA
1 9 BRUNENGO CLAUDIO 20 28:59.377 Chevrolet G. Pico
2 6 COBO GUSTAVO 20 28:59.666 Ford T.Lauquen
3 14 DE LA LAMA MANUEL 20 29:09.092 Dodge T.Lauquen
4 1 ZUBIA RICARDO 20 29:11.225 Ford T.Lauquen
5 4 DEL RIO RAUL 20 29:16.764 Ford Bonifacio
6 12 RUIZ RICARDO 20 29:19.413 Ford Gral. Acha
7 15 TEJA LUIS 20 29:23.057 Ford G. Pico
8 5 SERRA HORACIO 20 29:23.360 Ford Sta. Rosa
9 47 LORDA ADRIAN 20 29:23.600 Chevrolet G.Acha
10 16 LANGE PEDRO 20 29:26.297 Ford Realicó
11 10 BERNASCONI JOSE 20 29:26.303 Dodge T.Lauquen
12 21 DEL RIO LUIS 20 29:33.919 Ford Bonifacio
13 30 VALENCIA CRISTIAN 20 29:34.175 Ford B. Blanca
14 7 DIEZ SERGIO 20 29:34.985 Chevrolet Daireaux
16 18 LANGE GUILLERMO 20 29:36.209 Ford Realicó
16 20 DAL SECCO PAULINO 20 29:35.073 Ford Sta. Rosa
17 32 AGUIRRE MARCELO 20 29:46.542 Ford Bolivar
18 8 CACERES NICOLAS 20 29:49.816 Chevrolet Centenario
19 47 NICOLETTI MAURICIO 20 29:56.868 Chevrolet Viedma
20 77 ROJAS LISANDRO 20 30:04.917 Chevrolet Toay
21 44 REVERA JULIO 20 30:13.079 Ford G. Pico
22 26 ETCHART LUIS 20 30:13.308 Ford Victorica
23 25 DE LA LAMA CRISTIAN 19   Ford T.Lauquen
24 28 MARTINEZ DIEGO 5   Ford Realicó
25 52 PERATTA FERNANDO 2   Ford G. Pico
26 56 CIAN RAUL 2   Chevrolet Sta. Rosa
27 29 TEALDI RUBEN S/V   Chevrolet Villa Masa
             
Record de Vuelta: Auto 25 Tiempo : 1:13.804 Promedio: 115.603km      
             
Auto 56: recargo de 20 seg por maniobra contra Auto N° 8      

TOYOTA HILUX - PACE CAR - BHASSA S.A.

 

 

Find the last offers by SkyBet at www.bettingy.com BettingY.com Bonuses